jueves, 19 de octubre de 2023

El Laburo

“Mi papá no trabaja, es pastor”. Esta fue la feliz declaración de un hijo de pastor en su colegio. 


Y si pues, es delicada esta cuestión porque por aquí y por allá a los pastores se nos dice de todo, que somos vagos, ladrones, charlatanes, en fin. Es un trabajo que no se entiende, pero yo que ando desde adentro puedo decir que si ser pastor es no trabajar, entonces ¿por qué uno se envejece, se preocupa, se cansa, estudia tanto, se sobrepone a sus emociones para dar lo mejor a cada ovejita? ¿Por qué cuando miras hacia atrás, los años pastoreando se pasaron como días? Como escuché a un pastor decir sobre este trabajo, "el pastorado es una pasión desgastante."


Ayer tuve una reunión por zoom con la people de la iglesia. La convocatoria fue para todos pero asistió la mitad. (Esto que acabo de compartir y su efecto emocional solo lo entiende un pastor).


Y con el gozo 😬 de contar con la mitad, para poder sustentar lo que íbamos exponer, le hice a los asistentes la misma pregunta que seguramente le hicieron a ese pequeño hijo de pastor: "¿Cuál creen ustedes que es mi trabajo chicos?". Pregunté por MI trabajo. Lo que ellos piensan de lo que yo hago. Mientras hacía la pregunta sentí un hueco en el estómago, porque no sabía como manejaría sus respuestas si me decían que piensan que yo no hago mucho o más bien nada.


Hubo un silencio, incómodo para mí pero necesario para ellos hasta que comenzaron a escribir sus respuestas en el chat. Aquí adjunto lo que contestaron. Sentí un gran alivio porque hasta yo entendí en qué consiste mi trabajo.









Parece el trabajo de una hormiga, pero no soy hormiga porque no tengo la cintura. 

Si pues, parece mentira, pero cuando haces algo que amas y te apasiona, no pesa como un trabajo, aunque desgasta más que uno. Y me sentí profundamente agradecida de que esos fieles asistentes, la bella mitad que respondió a la convocatoria, pudiera entender mi labor.


Aunque la reunión era para decirles que ya no iba a trabajar en eso. ¡Plop! Así es este trabajo. Se viene algo nuevo y apasionante.  


Los amo chicos, gracias por apreciar mi trabajo.


Dios, eres bueno.


Clb

3 comentarios:

wd dijo...

Qué reunión? No me entere :(

Anónimo dijo...

🙏 Pastora, eres un motorcito sostenido por Dios.

Anónimo dijo...

Hahaha buenas definiciones!! Pero se viene algo mejor aún. Para crecer hay que soltar 💪 me he quedado con eso, que aplica para todo!!!