viernes, 10 de noviembre de 2023

Plan Lector

En este último mes tuve la experiencia más experiencia que alguien que escribe en esta generación puede tener. 


Primero, una mamá X me dijo que su hija le preguntó qué estaba leyendo en su celular (supongo) y que le dijo que era este, su humilde blog. Haciendo la historia corta, la hija empezó a leerlo y le dijo: “Me atrapó”.

Después una madre joven me escribe para coordinar un asunto y me dice que se acordó de esa coordinación mientras leía mi blog. Ella no escuchó el grito que di cuando me dijo que no se pierde mis posts.

Luego, mi hermana madre reenvió el post que escribí sobre el sobrino de su esposo, el Henry Ulffe, y que él le dijo que lo leyó varias veces.

Y en un evento hace dos semanas, una dentista que estaba ahí, que conozco obvio microbio, me dijo que lee mi blog, que se divierte y por ahí quedó la conversación porque nos movieron a otro lugar.


Antes de escribir aquí otra vez, como todo el mundo, posteaba mis fotos más felices e importantes en mis redes sociales, para compartir con no sé quién las felicidades de mi vida y sin querer caí en el juego de poner delante de gente que no sé quienes serán ni en qué creerán, el que juzguen si soy realmente feliz, con un like o si esa es la manera de serlo según sus emoticones que abrazan un corazón. Los peores son los que no opinan pero si quedaron muy bien informados mirando mis publicaciones.


Como ya ando vieja para estas cosas, elaboré un “Plan Lector”, decidí que quien quiera enterarse de qué pasa por estos lares, va a tener que leer, así nos ayudamos todos a no caer en la demencia senil, en el deterioro del alzheimer o lo peor, quedarnos sin palabras en nuestro léxico para expresar nuestras ideas con exactitud y gracia, mejor dicho, nos ayudamos a no hablar como Bud Bunny canta.


Por otro lado, lo mejor que le ha pasado a MrSánchez son las redes sociales y los reels. Los ama y ellos lo aman a él, (eso es lo que él quiere creer). Y como buen artista que ha tratado con críticas, le resbala con mucha rapidez si no le han dado like. Es que nació para estar en las plataformas, virtuales o de tabla. Este señor también lee mi blog porque sabe que es un personaje importante en mis relatos, es decir, se las arregló para hacerse aquí otra plataforma para su Arte&Ego.


Entonces, proporcionalmente, tengo más acogida aquí que en las redes sociales. Podríamos decir que mis lectores y yo, somos gente de élite, ya que la lectura está como el buen vino, añejándose para que algunos afortunados se lo beban y disfruten.


Me preocupa un poco el tema de la lectura de la Biblia, ya que el Señor nos pide leerla toda. YouVersion hace lo mejor que puede con el versículo del día, pero creo que el Espíritu Santo necesita que tengamos algo más que rastros de versículos andando por nuestra memoria, para hacer esa transformación dentro nuestro que todos estamos esperando que se manifieste. Porque lo fácil te convierte en una versión humana de las canciones de Bud Benny y sus afines en esta tierra. La Palabra de Dios es lo mejor de la tierra, y todo lo bueno cuesta. ¡Vaya a leer su Biblia!


Dios es bueno. Sigan con su Plan Lector fieles fans de este blog.


Clb.


P.d. Si pues, Bud Bunny está entre esos fenómenos que no se entienden ni contribuyen a nada, lo escribo fuerte y claro porque soy una tecla…de máquina de escribir.

No hay comentarios: